CORPUS CHRISTI, Tx — El Departamento de Bomberos de Corpus Christi está recordando a los residentes que el uso de fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad, incluida la playa, es ilegal y puede resultar en severas sanciones económicas.
Cualquier persona que sea encontrada en posesión de fuegos artificiales podría enfrentar una multa de $2,000 por cada paquete, según informaron las autoridades locales.
Para reportar el uso ilegal de fuegos pirotécnicos, los residentes deben llamar al 361-886-2677. Las autoridades enfatizan que estas situaciones no constituyen emergencias y no se debe utilizar el número 911 para estos reportes.
Además de las consecuencias legales, los fuegos artificiales representan un grave riesgo para la seguridad personal. Según la Comisión de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos, en 2024 se registraron aproximadamente 14,700 incidentes de lesiones relacionados con pirotecnia en el país, lo que representa un aumento del 52% respecto a 2023.
El año pasado, 11 personas perdieron la vida como resultado de incidentes relacionados con fuegos artificiales.
Incluso las luces de bengala, que muchos consideran relativamente seguras, enviaron a 1,700 personas a salas de emergencia el año pasado. Las partes del cuerpo más frecuentemente afectadas por lesiones relacionadas con fuegos artificiales son las manos, los dedos, la cabeza, la cara y las orejas.