NoticiasNoticias locales

Actions

Coro infantil de niños hispanos en la Zona Costera

Posted at 4:38 PM, May 02, 2023
and last updated 2023-05-02 17:38:27-04

CORPUS CHRISTI, Texas — A través del canto y la música, un grupo de madres de la zona costera ha creado un espacio increíble para que los niños aprendan sobre su cultura.

Anna Beard, junto con otras mamás locales, se unieron para crear el Coro Infantil Hispano de Coprus Christi.

“Vimos la necesidad de que los niños tuvieran este tipo de actividades en las que pudieran desarrollarse a través de la música como fin y como medio para conocer sobre su cultura”, dijo Beard.

Beard dijo que el objetivo de este grupo es que mas familias crezcan en el amor por el arte...

Ella agrego que, aunque este es un coro de niños hispanos los niños no necesitan ser bilingües

“Si los niños no hablan español no hay ningún problema, lo van a aprender eso si. Y pues los niños tienen una amigabilidad increíble, tienen una forma muy rápida de aprender. Lo que para los adultos nos hace muy complicado de aprender y para ellos es muy sencillo. Entonces tengo fe en que va a ser un proyecto que va a crecer porque la ciudad lo necesita”, dijo Beard.

Pamela Diaz dijo que siente que este coro ha ayudado a desarrollar y enriquecer el vocabulario de su hijo tanto en inglés como en español.

“Somos nuevos en la ciudad así que me interesaba que tuvieran mas conexiones con más niños y más que nada que se divirtieron con lo que es el coro”, dijo Diaz.

Beard invita a toda la comunidad a traer a sus hijos de cualquier edad para unirse a este grupo

“Nos reunimos los jueves a las 4 de la tarde no tenemos sede, por eso requerimos el apoyo de la comunidad especialmente de nuestro gobierno”, dijo Beard.

Si está interesado en inscribir a su hijo puede visitar la página de Facebook El Coro Infantil de Niños Hispanos en Corpus Christi para más información.