NoticiasNoticias locales

Actions

Consejos de seguridad para aquellos que viajen a México durante las vacaciones de primavera

Posted at 7:01 PM, Mar 07, 2023
and last updated 2023-03-07 20:01:02-05

COPRUS CHRISTI, Texas — Corpus Christi no queda muy lejos de la frontera y muchos de sus residentes suelen viajar con frecuencia a ciudades como progreso, Reynosa y de hecho matamoros, para pasar un día de compras, o comiendo o hasta quizás para visitar al médico.

Pero ¿tendrá ese mortal que ocurrió en Matamoros hecho un impacto en los planes de estas personas?  

¡Lo primero que nos compartió Migdalia Leal quien trabaja en el sector de seguridad en Reynosa, Tamaulipas es que nunca viajes solo!

Ella dijo que desde años ha existido la incertidumbre en torno a la seguridad en esa región fronteriza.

Pero también agrego, que no solo debemos estar alertas cuando visitamos la frontera sino también otros destinos turísticos en México.

“Yo les recomiendo que ahorita hay muchos hoteles all inclusive entonces que tomen allí y que allí se emborrachen y no vayan a antros. Están agrietando mucho las bebidas de alcohol”, dijo Leal.

Ella dijo que especialmente en áreas como Cancún, ha habido muchas violaciones de mujeres y redes de trata humana.

“También habido muchos problemas con los taxistas en el área de Cancún de la Riviera entonces es básicamente eso estar muy alertas a la hora de estar caminando solas y ver que haya alguien más en el mismo lado de la banqueta”, dijo Leal.

Ella agrega que ha visto un cambio en la seguridad de las carreteras entre Tamaulipas y Nuevo León donde se han implementado más retenes.

José Rodríguez es un residente de Corpus Christi quien tiene familiares en México y el nos dijo que, aunque otros dicen que las carreteras podrían ser seguros, el no piensa viajar a ninguna parte de México.

"porque una es que esta muy difícil en México hay mucha violencia y pues no puede andar uno allá”, dijo Rodríguez.

Y otro consejo que tiene esta experta, es que cambie sus dólares por pesos con anticipación para que no esté sacando su dinero delante de todos, ya que eso lo pudiera hacer un blanco de los criminales.