NoticiasNoticias locales

Actions

Confusión sobre el sistema de despacho en Robstown

Posted at 8:28 PM, Apr 11, 2023
and last updated 2023-04-11 21:28:31-04

ROBSTOWN, Texas — Una residente de Robstown llamó al 911 para una emergencia sólo para esperar 35 minutos para que un agente de la ley de Corpus Christi respondiera, dejándola muy confundida y preocupada por su seguridad.

Susan Williams, residente de Robstown, realizó una llamada al 911 la semana pasada luego de que su hija la alertara sobre la presencia de dos intrusos en su propiedad.

35 minutos después de su llamada, dice que las fuerzas del orden de Corpus Christi acudieron al lugar.

Esto le causó mucha confusión ya que dice que vive muy cerca del departamento de policía de Robstown--
y cree que ellos le habrían proporcionado una respuesta más rápida.

Ante esto, Williams asistió el martes a la reunión del ayuntamiento de Corpus Christi para preguntarle a los líderes por qué había ocurrido esto.

“Mi preocupacion es que si estamos en peligro inmedente no deberia venir a nuestro ayuda el policia de Robstown o el mas cercano en ves de el de corpus christi? no se cual es la respuesta pero necesitamos ayuda”, dijo Williams.

La propiedad de Willson está a sólo cinco minutos del departamento de policía de Robstown.

Cuando preguntó a los funcionarios de Robstown sobre la situación, le dijeron que su propiedad estaba bajo la jurisdicción del condado de Nueces y que Corpus Christi tendría que responder.

“Acabamos de hablar con dos oficiales de corpus christi y nos han dicho que tenemos que hablar con el comisionado del condado de robstown para que se vuelvan a trazar esas líneas de jurisdicción”, dijo Taylor Thorne, la hija de Williams.

Dijo que en el momento del incidente ella estaba sola en la propiedad con su hijo y creé que si estos intrusos hubieran tenido otras intenciones lo más probable es que ella y su hijo no hubieran salido con sus vidas.

“Estaba aterrorizada como dije no soy una mujer grande estaba sola no estaba armada, fue aterrador crees que eres sfae y luego experimentas esto y te preguntas que mas podria haber pasado”, dijo Thorne.

Nos pusimos en contacto con el alcalde de Robstown Gilbert Gomez quien respondió diciendo que él no tomó la llamada de Williams y no estaba al tanto de la situación.

Pero después de analizar la ubicación precisa de la propiedad, determinaron que queda fuera de la jurisdicción de Robstown.

Williams y su hija instan a los habitantes de las zonas rurales de Robstown a que estén atentos y sepan a quién deben llamar en caso de alguna emergencia antes de que ocurra algo parecido.