CORPUS CHRISTI, Tx — Una niña de 3 años de Corpus Christi que vive con una enfermedad genética rara y terminal recibirá ayuda de la comunidad este fin de semana para conseguir un vehículo adaptado para su silla de ruedas.
Dawn Villarreal padece mucolipidosis II, también conocida como enfermedad de células I, un trastorno genético raro y terminal que afecta casi todos los órganos de su cuerpo.
Su madre, Kimberly Villarreal, ha estado trabajando arduamente para recaudar fondos y poder comprar un vehículo accesible para silla de ruedas, para que la pequeña pueda viajar de manera segura y cómoda.
Pete Treviño, un miembro de la comunidad conocido por ayudar a las personas en momentos de necesidad, se ha unido a esta causa.
Él ha organizado un evento benéfico para la familia de Dawn que tomará lugar este fin de semana y que contará con su gran asador "Big Bertha".
Ellos estarán vendiendo platos de brisket y salchicha. El 100% de las ganancias irán a la familia de Dawn.
"El objetivo era asegurarnos de que le consiguiéramos el vehículo que necesita para lidiar con este calor, para que pueda crear tantos recuerdos como sea posible durante el tiempo que esté aquí," dijo Treviño.
"Dawn se ha convertido en familia para nosotros. Una bebé preciosa como esa se merece todo diez veces más. Así que vamos a hacer todo lo que podamos, ya sabes, el equipo de Big Bertha, para asegurarnos de que la comunidad entienda lo impactante que es esto y lo significativo que es, no solo para nosotros, sino para toda la comunidad," dijo Treviño.
"Me hace feliz saber que hay gente que si les importa mas gente," dijo Kimberly Villarreal, mamá de Dawn.
El evento de recaudación es este sábado, 9 de agosto en el VFW Post 2397 John N. Timon, 4441 Ayers, a partir del mediodía.
Big Bertha es oficialmente una organización sin fines de lucro. Si desea ayudar con donativos de comida, puede hacer su donativo al CashApp: $BigBertha361.