NoticiasNoticias locales

Actions

Comunidad LGBTQ reacciona sobre Roe v Wade

Posted at 5:43 PM, May 04, 2022
and last updated 2022-05-04 18:55:24-04

CORPUS CHRISTI, Texas — La filtración del borrador que sugiere que el tribunal máximo del país planea revocar el fallo ROE contra WADE que protege el derecho constitucional al aborto, ahora preocupa a la comunidad LGBTQ.

Ellos temen que el matrimonio entre personas del mismo sexo, sea el próximo objetivo de los conservadores.

Eric Holguin, ha sido un miembro de la comunidad LGBTQ en Corpus Christi y dice que si revocan ROE contra WADE, eso abre la puerta a que otros temas bajo la categoría "derecho a privacidad" queden bajo la decisión del estado.

Holguin creé que es una pequeña minoría la que está buscando la prohibición del aborto y eventualmente la eliminación del matrimonio del mismo sexo.

"Sigo recurriendo a las redes sociales para pedirle a mis amigos que alcen la voz. necesitamos que alcen la voz. La minoría religiosa que agresivamente ataca estos derechos, hacen mucho escandalo," dijo Holguin.

Una encuesta de "gallup" realizada el verano pasado, indica que el 70 por ciento del país apoya la unión del mismo sexo.

Y otra encuesta, por la misma entidad, indica que el 79 por ciento del país está de acuerdo con el aborto en su totalidad, o en algunas circunstancias