ROBSTOWN, Tx — La comunidad de Robstown está de luto tras el fallecimiento del teniente Albert Stout, un veterano de 31 años del Departamento de Policía local, quien murió a causa de tifus.
Stout, quien trabajaba en la División de Servicios Especiales del Departamento de Policía de Robstown, había estado hospitalizado desde febrero. Según las autoridades, contrajo la enfermedad mientras estaba en servicio.
El tifus es una enfermedad transmitida por pulgas, piojos o ácaros que puede resultar grave si no se trata adecuadamente.
Anoche se realizó una procesión en honor al oficial caído, donde compañeros y miembros de la comunidad rindieron tributo a su servicio.
"Simplemente un ser humano increíble, con un increíble sentido del humor, una perspectiva, una pasión por la aplicación de la ley y el epítome del servicio desinteresado, eso es lo que era". Dijo Mike Tamez, jefe de Policía de Robstown.
El Departamento de Policía de Robstown ha invitado a la comunidad a llevar tarjetas y flores en honor al teniente Stout, las cuales serán entregadas a su familia.