NoticiasNoticias locales

Actions

Competencia de danza folklórica anual comienza el sábado

Posted at 5:56 PM, Mar 17, 2022
and last updated 2022-03-18 16:19:39-04

El auditorio Selena se vestirá de gala durante la competencia de danza folclórica organizada por Alcorta's Compañía de Danza.

Al ritmo de zapateo, cientos de danzantes se darán cita el sábado y domingo para participar en la 10a anual Competencia Folklórica de Tejas 2022. “Grupos desde Chicago, Milwaukee, Las Vegas, unos de california”, dijo. “Desde Monterrey, Tamaulipas y de Sonora”.

Entre 600 a 800 participantes pondrán sus habilidades a prueba delante de reconocidos maestros de la danza folclórica mexicana.

“Hicimos ese evento con la intención de mejorar nuestros trabajos como maestros, y para que los alumnos pueden recibir una crítica”, dijo. Según Alcorta, la competencia sirve para fortalecer el sentido de comunidad, y promover la diversidad cultural.

“Nosotros trabajamos con jóvenes que son de la cuarta, sexta, generación de su familia que son mexicanos-americanos, pero no tienen una conexión con su cultura y la única manera que realizan esa conexión que necesitan es a través de la danza”, dijo. La Competencia Folklórica de Tejas es la única de su tipo en Estados Unidos que ha logrado conservar participantes internacionales y que se enfoca en el aspecto de rendimiento grupal en lugar de individual.

La competencia anual de danza folclórica de Texas 2022 tomará lugar el 19 y 20 de marzo en el American Bank Center -- auditorio Selena.

Para más información, haz clic aquí.