NoticiasNoticias locales

Actions

Competencia de danza folklórica anual comienza el sábado

Posted at 5:56 PM, Mar 17, 2022

El auditorio Selena se vestirá de gala durante la competencia de danza folclórica organizada por Alcorta's Compañía de Danza.

Al ritmo de zapateo, cientos de danzantes se darán cita el sábado y domingo para participar en la 10a anual Competencia Folklórica de Tejas 2022. “Grupos desde Chicago, Milwaukee, Las Vegas, unos de california”, dijo. “Desde Monterrey, Tamaulipas y de Sonora”.

Entre 600 a 800 participantes pondrán sus habilidades a prueba delante de reconocidos maestros de la danza folclórica mexicana.

“Hicimos ese evento con la intención de mejorar nuestros trabajos como maestros, y para que los alumnos pueden recibir una crítica”, dijo. Según Alcorta, la competencia sirve para fortalecer el sentido de comunidad, y promover la diversidad cultural.

“Nosotros trabajamos con jóvenes que son de la cuarta, sexta, generación de su familia que son mexicanos-americanos, pero no tienen una conexión con su cultura y la única manera que realizan esa conexión que necesitan es a través de la danza”, dijo. La Competencia Folklórica de Tejas es la única de su tipo en Estados Unidos que ha logrado conservar participantes internacionales y que se enfoca en el aspecto de rendimiento grupal en lugar de individual.

La competencia anual de danza folclórica de Texas 2022 tomará lugar el 19 y 20 de marzo en el American Bank Center -- auditorio Selena.

Para más información, haz clic aquí.