NoticiasNoticias locales

Actions

Compartiendo historias de jóvenes en adopción con las familias durante Buc Days

Cerrar la brecha entre la comunidad y el conocimiento sobre la adopción es lo que Foster Angels del sur de Texas espera hacer durante las celebraciones de Buc Days de este año.
Compartiendo historias de jóvenes en adopción con las familias durante Buc Days
Posted at 3:28 PM, May 09, 2024
and last updated 2024-05-09 16:28:54-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Cerrar la brecha entre la comunidad de la zona costera y el conocimiento sobre la adopción es lo que el programa Foster Angels del sur de Texas espera hacer al presentar su exposición de la galería del corazón durante las celebraciones de Buc Days de este año.

31 imágenes de preciosos niños y sus hermanos se están exhibiendo en el festival Buc Days de este año.

El programa Foster Angels del sur de Texas espera llegar al corazón de los padres de la zona costera que desean ampliar sus familias a través de la adopción.

“Decidimos traer la galería aquí a Buc Days porque pensamos que muchos de los padres y la audiencia que viene a este evento podrían ser la familia potencial para estos niños”, dijo la coordinadora de la galería, Griselda Dueñes.

Dueñes dijo que esperan educar a la comunidad sobre lo que se requiere para adoptar y por qué los jóvenes mayores, los grupos de hermanos y los niños con necesidades médicas típicamente esperan más tiempo para ser adoptados.

“Los requisitos son básicamente tener 21 años y tendrá que hacer una aplicación con DPS y también ser estable económicamente”, dijo Dueñes.

La familia Banta ya ha ampliado su familia a través de la adopción y dijeron que no lo harían de otra manera.

“Ha sido divertido, ya sabes que siempre hay estrés con cualquier niño. Ha sido muy divertido y ha cambiado nuestra dinámica familiar de la forma más increíble. Poder adoptar a nuestro hijo era un sueño para nosotros y un sueño para él también, así que ha sido realmente hermoso”, dijo la mama Jeana Banta.

El lanzamiento de esta galería forma parte de un esfuerzo por llegar a las familias de todo el sur de Texas. No sólo se expondrá aquí localmente, sino que también abarca las zonas desde laredo hasta el valle.

Y si están interesados en saber más sobre la adopción, le animamos a que se pase por la galería.

La exposición estará disponible hasta el 12 de mayo de lunes a viernes de las 4pm a 9pm y los fines de semana del mediodía hasta las 11pm.