NoticiasNoticias locales

Actions

Cómo freír el pavo de forma segura este Día de Acción de Gracias

Posted at 5:55 PM, Nov 21, 2022
and last updated 2022-11-21 23:10:05-05

CORPUS CHRISTI, Tx — Los pavos de menos de 12 libras pueden empezar a descongelarse esta noche para que estén listos para el día de acción de gracias, pero las autoridades dicen que cualquier pavo más grande que esto puede no estar listo para freír este jueves.

Una de las formas más populares de disfrutar del pavo durante las celebraciones es freírlo, pero no mucha gente sabe cómo hacer que sus pavos se frían de forma adecuada y segura en casa.

Michael Clack, jefe de bomberos de Anaville nos conto que la mayoría de las llamadas que recibe su estación el día de acción de gracias son por accidentes al freír pavos.

“Es importante asegurarse de que el pavo está completamente descongelado antes de introducirlo en la freidora, ya que puede reaccionar violentamente y provocar lo que llamamos un boil over”, dijo Clack.

Clack explico que el aceite alcanza entre 212 y 220 grados y que cuando un pavo que no está completamente descongelado se deja caer en ese aceite explotará y alcanzará de cuatro a seis pies de altura.

“Causará hasta quemaduras de tercer grado en su piel y hará que su piel comience a burbujear”, comento Clack.

Clack dice que sin importar el frío que haga debes asegurarte de freír tu pavo al aire libre.

Dice que lo más seguro es hacerlo afuera, y por lo menos 10 pies de distancia de cualquier edificio y especialmente no bajo ningún techo.

Hablamos con una residente local, Grace Dirks, y compartió con nosotros lo que sus padres hacen todos los años para asegurarse de que cocinan de forma segura.

“Siempre empiezan muy temprano por la mañana y siempre se aseguran de estar en casa y cerca de la freidora o del horno mientras el pavo se está cocinando para asegurarse de que todo va bien”, dijo Dirks.

El jefe Clack dijo que las cosas pueden ir mal rápidamente cuando estás distraído.

Dijo que es importante estar siempre atento, no cocinar mientras se consume alcohol, mantener a los niños alejados de los aparatos calientes y llamar primero al 9-1-1 antes de intentar apagar cualquier incendio