NoticiasNoticias locales

Actions

Cómo evitar estafas en la temporada de impuestos

Posted at 5:59 PM, Jan 23, 2023
and last updated 2023-01-23 18:59:01-05

CORPUS CHRISTI, Texas — La temporada de impuestos comenzó hoy y muchos residentes se inclinan por tener un preparador de impuestos para ayudarles, pero es muy fácil caer en estafas.

“Si va con alguien más y le prometen la luna y la mitad del sol, mucho cuidado”, dijo Octavio Sáenz el portavoz del IRS en Texas.

Sáenz nos dijo que la mayoría de los preparadores de impuestos que prometen exactamente lo que pides e incluso más pueden no ser las mejores personas en que quieres confiar con tu información privada

“Ocupa a alguien que te puede explicar lo que necesitas entender. Cuando una persona firma un reporte toda la responsabilidad cae en la persona que firma” dijo Raul Torres, contador público certificado de la zona costera.

Torres dijo que hay muchos casos en que la gente firma y los preparadores no. Dejando que queden en un gran contratiempo a la hora de recibir su reembolso.

“Cuando nosotros hacemos los taxes nos quedamos con H&R Block porque no queremos poner confianza en alguien más y que nos vaya a salir mal”, dijo Mayra Cantu residente local.

Los funcionarios dicen que, para residentes como Cantú con situaciones más simples, como tener solo dos formas de W-2 y una casa, usar fuentes como H&R Block o Turbo Tax es lo más útil.

Para los casos más complejos, como los que tienen negocios, propiedades de renta e inversiones pasivas, buscar un contador público certificado es la mejor opción.

A la hora de buscar el mejor CPA lo mejor es entrevistarlos antes, preguntarles cuales son sus especialidades, ver cual es su experiencia y si ofrecen alguna especialización en planificación fiscal.