NoticiasNoticias locales

Actions

Cómo empezar la dieta del año nuevo con seguridad

Posted at 6:57 PM, Dec 07, 2022
and last updated 2022-12-07 22:50:31-05

CORPUS CHRISTI, Tx — A medida que pasan los días, nos acercamos al año nuevo,

Y es cuando muchas personas deciden hacer cambios en su cuerpo y en sus dietas.

Esta temporada del año es cuando escuchamos la frase año nuevo cuerpo nuevo, pero para llegar a esa meta hay muchos cambios que tienes que hacer en cuanto a tu dieta y rutina de ejercicios.

Priscilla Benavides, especialista en dieta y nutrición de la Universidad Texas A & M nos conto que si no investigas cómo empezar bien tus dietas puede haber consecuencias.

“Lo que puede ser un problema es cuando la gente decide hacer cambios drásticos que pueden durar poco tiempo y tener efectos negativos en la salud”, dijo Benavides.

Los grupos de alimentos más populares que a la gente le gusta eliminar por completo son los carbohidratos, el azúcar y el gluten.

Pero dependiendo de su cuerpo eliminar estos tan rápidamente puede resultar en cosas como baja azúcar en la sangre.

“Nos emocionamos mucho, hacemos grandes cambios y queremos ver grandes resultados de inmediato. Pero en realidad lo que es más saludable es cuando vemos tal vez la pérdida de peso de media libra a una libra a la semana”, dijo Benavides.

Benavides dijo que no hay que esperar cambios drásticos en poco tiempo.

A veces, cuando la gente no ve los resultados que desea de inmediato, se desanima.

“Este es definitivamente un largo viaje, no es un proceso de la noche a la mañana. Sé que vemos a gente con transformaciones de 5 a 7 meses, pero es importante darse cuenta de que a veces se tardan años en llegar al lugar donde uno quiere estar”, dijo Marlene Pineda la dueña de All Good Fitness.

Pineda compartió que, como estos resultados pueden no mostrarse de inmediato, la gente tiende a luchar también con su salud mental.

Pero anima a la gente a saber que el gimnasio es un lugar seguro donde puedes concentrarte, relajarte y alcanzar los objetivos que deseas.