NoticiasNoticias locales

Actions

Cómo diferenciar estas cuatro enfermedades comunes

Los casos de enfermedades respiratorias en el estado de Texas están aumentando actualmente a un ritmo alarmante.
health screenings
Posted at 4:34 PM, Feb 19, 2024
and last updated 2024-02-19 18:00:21-05

CORPUS CHRISTI, Tx — Los casos de enfermedades respiratorias en el estado de Texas están aumentando actualmente a un ritmo alarmante.

Los expertos médicos afirman que los hospitales están atendiendo a pacientes con gripe, covid-19, RSV y otras enfermedades similares a la gripe.

“Queremos que la gente conozca sus cifras para que pueda tomar el control de su salud”, dijo la directora de salud pública Fauzia Khan.

Durante la sexta semana de este año se reportaron 594 casos de gripe, 280 casos de COVID y 1,741 casos de enfermedades similares a la gripe.

El departamento de salud organizó una jornada gratuita de exámenes médicos y vacunación, para ayudar a minimizar estas cifras en las próximas semanas.

“Cuando hablamos de síntomas parecidos a los de la gripe y no se siente bien, nuestra orientación es que deben quedarse en casa y llamar a sus proveedores”, dijo Khan.

Todas estas enfermedades tienen síntomas muy parecidos, pero ¿cómo se puede distinguir la gripe de las enfermedades parecidas a la gripe?

“Tenemos que estar atentos a lo relacionado con la neumonía, la faringitis estreptocócica u otras enfermedades respiratorias que puedan parecer gripe y cuyos síntomas similares serían tos, fiebre o dolor de garganta”, dijo el epidemiólogo Denzel Otokunrin.

Es importante notar que todas estas cifras notificadas se comunican voluntariamente al estado, los hospitales no están obligados a notificar los casos de gripe. Los expertos en salud dijeron que esto es sólo una imagen de cómo le está yendo realmente al condado.

El distrito sanitario afirma que es importante estar al día con las vacunas. Si cree que puede tener síntomas de gripe, hágase la prueba de inmediato.