CORPUS CHRISTI, Tx — La comediante mexicana Liliana Arriaga, mejor conocida como "La Chupitos", visitó Corpus Christi el pasado 2 de Noviembre acompañada de su familia para lo que debía ser un viaje familiar divertido. Sin embargo, la visita terminó en una amarga experiencia cuando Arriaga denuncia haber sido víctima de un acto de racismo en un hotel local.
"Ay pero qué mala experiencia, muy mala experiencia nos hicieron pasar estas personas", dijo Arriaga durante una publicación.
En entrevista via zoom con Nina Martinez de KAJA Telemundo, Arriaga dijo que ella y su familia llegaron a Corpus Christi porque su nieta participaba en una competencia de porristas. Durante su estancia en el Hotel Holiday Inn Express & Suites, ubicado en la 37 y Navigation, la comediante asegura que fueron víctimas de comentarios racistas por parte de empleados del establecimiento.
"Nos empezaron a decir groserías en inglés, palabras antisonantes y nos pues nos dio miedo porque dijimos ¿por qué nos están tratando así? Le hablamos a la policía", dijo Arriaga.
En un video grabado por Arriaga, queda evidenciado el desagradable incidente.
"¿Dices que vas a llamar a ICE?", se escucha preguntar a Arriaga en el video.
"Sí, les voy a llamar", responde el gerente.
"Okay, entonces llámalos. Dice que le va a llamar a ICE", dice el hijo de Arriaga.
"Yo no soy ilegal como ustedes", declara el gerente.
Según relata Arriaga, el problema comenzó alrededor de las 11 de la mañana cuando el personal del hotel tocó su puerta con fuerza, apenas 15 minutos después de la hora establecida para entregar la habitación.
"Eran las 11:15 a.m. cuando va y se nos toca la puerta y se exige que abramos la puerta, pero de una manera muy grosera, muy violenta", dijo Arriaga. "Y mi esposo abre la puerta pero con la cadenita. No la va a abrir toda estamos terminando de levantar las cosas que ya nos vamos. Cierra la puerta y como al minuto llegan a tocar otra vez, pero mucho más violentamente. Tanto que mi nieta se pone a llorar. Se espantó mucho."
Arriaga, quien ha hecho reír a millones con su personaje de "La Chupitos", dijo que esta experiencia le dejó una profunda tristeza y muy decepcionada.
"Yo gracias a Dios tengo mis papeles en regla, mi marido es americano, mis hijos igual, sabes todo bien. Cómo se atreve a decir eso", dijo Arriaga. "Y aun así, gracias a Dios tengo bien mis papeles pero cuánta gente no, y no se vale que la traten así."
"Es la primera vez que me tratan como delincuente. No nada más a mí, sino a mi familia", dijo Arriaga. "Estábamos en un evento muy bonito. Mi nieta es porrista y de hecho estábamos muy contentos porque mi nieta ganó el primer lugar de su categoría, y el tercero grupal. Estábamos pasando un momento familiar muy bonito y estas personas que salen en el video, tanto la mujer que dice que es la manager como el caballero fueron los que hicieron todo el relajo."
El incidente ha generado gran indignación y en redes sociales, miles de personas han expresado su apoyo a la artista, quien dice que sigue esperando una disculpa.
"La sigo esperando amiga. La sigo esperando y espero que sí lo hagan porque vuelvo a lo mismo, yo puedo alzar la voz y gracias a ustedes los medios que me permiten alzar la voz más", dijo Arriaga. "Pero cuántos compañeros, cuánta gente no lo puede hacer. Y ellos abusan de eso. Entonces yo sí no me quedé callada. Yo como la Miss Universo, no nos dejamos. ¡Fátima! Así somos de boconas... jaja."
Telemundo Corpus Christi se comunicó con el Holiday Inn Express & Suites y su compañía matriz, pero hasta el momento no han emitido una declaración sobre lo ocurrido.