NoticiasNoticias locales

Actions

Click It Or Ticket. Se refuerza el uso del cinturón de seguridad

Dodge Street
Posted at 8:00 PM, May 19, 2023

TEX-DOT y el Departamento de Seguridad Pública anunciaron hoy el inicio del período de aplicación de "Click It Or Ticket" con una ayuda visual bastante poderosa.

Una camioneta fue suspendida en el aire fuera de Whataburger Field y lo único que la detenía era los cinturones de seguridad, pero el mensaje de hoy es, “la fuerza del cinturón de seguridad no te sirve de nada si no lo estás usando”.

Esta es una campaña de cumplimiento a nivel estatal que recuerda a los conductores utilizar el cinturón de seguridad o recibirá una multa. " la policía va a estar redoblando los esfuerzos del 22 de mayo al 4 junio y si no tienes puesto el cinturón te van a dar una multa, la multa podría llegar a ser hasta de 200 dólares". Dijo Letti Von Rossum, directora de la Sección de Seguridad de Tráfico.

En Corpus Christi el año pasado murieron en accidentes de tráfico cinco personas que no usaban cinturón de seguridad; bajo la ley de Texas, todas las personas que viajan en un vehículo deben usar el cinturón de seguridad. Los niños pequeños también deben estar en un asiento elevado o un asiento de seguridad para niños.