NoticiasNoticias locales

Actions

Cinco negocios que llegarán al centro de Corpus Christi

Downtown Corpus Christi
Posted at 2:59 PM, Mar 31, 2023
and last updated 2023-03-31 15:59:30-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Más mejoras están llegando al centro de Corpus Christi. Con un poco de ayuda financiera, el Distrito de Gestión del Centro ha anunciado cinco empresas se trasladará en el centro.

"Todos los dólares que los lugareños gastan aquí y todos los viajes que hacen aquí son lo que hizo que esto suceda. El hotel está siguiendo el interés", dijo Richard Lomax, presidente de Water Street Restaurants.

El centro de la ciudad es de Corpus Christi Tax Increment Reinvestment Zone (TIRZ) # 3. Dentro de esas zonas, una parte de los impuestos existentes se ponen hacia el crecimiento y el desarrollo. $ 2.2 millones de TIRZ # 3 se destinará a reembolsar estas empresas para algunas mejoras exteriores y renovaciones de edificios.

"Creo que es otro momento decisivo", dijo Lomax. "Tuvimos este gran momento en la azotea cuando llegó el Cosmopolitan".

El Skyline cambiará en la calle Chapparal. Frente a Executive Surf Club es donde Homewood Suites construirá un hotel de 126 habitaciones, con un bar en la azotea y Topgolf Swing Suites. La junta TIRZ # 3 aprobó un reembolso de $ 1,550,000 para el proyecto.

Frente al hotel será Lazy Beach Brewing abrir una segunda ubicación con un nuevo taproom. El proyecto cuesta $ 59.200 y el reembolso es de hasta $ 25.295. Deberá estar terminado para el 30 de junio de 2024.

El Centro de Arte en Ocean Drive dará la bienvenida a Gallery 41 como nuevo restaurante residente. El coste del proyecto es de 341.676 dólares, con un reembolso de hasta 104.585 dólares.

Tienen previsto construir un patio exterior con vistas a la bahía. El proyecto se espera que esté terminado para el verano de 2024.

Un nuevo parklet se va en Peoples Street frente a Hybrid Records con una extensión de su toldo. También están trabajando en la adición de OK Hifi, un bar de whisky japonés. El proyecto cuesta 48.186 dólares, con un reembolso de hasta 24.093 dólares. También se espera que este proyecto esté terminado para el 30 de junio de 2024.

Por último, pero no menos importante, a la vuelta de la esquina, en el 605 de la calle Mesquite, estará el 605 Elite, un bar y restaurante de lujo. El reembolso será de hasta 531.695 dólares.

"Se nota que la escena del centro está creciendo desde entonces: llevamos aquí un mes y ya hemos visto que viene más gente al centro, que viene a ver qué se cuece por aquí. Los paseos del arte han aumentado. Y, el hecho de que estas nuevas empresas están llegando ahora, esto es sólo va a impulsar todo", dijo Jonathan Winfrey, fundador de la Galería VNP. Una tienda de segunda mano se ha trasladado recientemente a la calle Peoples.

Los empresarios están entusiasmados con el nuevo rumbo que está tomando el centro de la ciudad, sobre todo con la idea de fomentar la vida nocturna.

"Realmente queremos crear una experiencia para que estas personas tengan un centro limpio y seguro", dijo Lomax. "Por lo tanto, estoy buscando más de ese tipo de empresas para ayudar a añadir validez y mejorar la experiencia elevada aquí abajo."

"Todo va a estar en movimiento y grooving", dijo Winfrey. "La gente ha visto el aspecto que tenía el centro. Parecía abandonado, parecía deprimente en cierto modo. Pero en estos dos últimos años se han podido ver progresos en todo eso".

Uno de los proyectos más próximos a su finalización es The Annex, un bar de temática automovilística vintage situado en el 312 de la calle Chapparal S. Se espera que esté listo para abrir a finales de abril.