NoticiasNoticias locales

Actions

Chispa Texas reunió a la comunidad para celebrar el último día del día a de los muertos

Posted at 9:38 PM, Nov 02, 2022
and last updated 2022-11-02 22:38:57-04

CORPUS CHRISTI, Tx — Hoy es el último día de las celebraciones del día de los muertos, y la organización Chispa de Texas reunió a la comunidad en Carroll Park para una última celebración.

“Este día es muy importante no solamente para que los que vivimos pero es para que los que ya trascendieron los que ya partieron”, dijo Adalberto Tonalhutzil el instructor del grupo kalpulli Ehekatlpapalotl.

La directora de Chispa de Texas Elida Castillo nos dice que la organización planea hacer este evento del día de los muertos un evento anual a partir de este día.

El miércoles, chispa celebró con la comunidad ofreciendo comida, juegos, mariachi y entretenimiento en vivo.

También crearon una ofrenda comunitaria donde las personas vinieron y colocaron artículos que les recordaban a sus sere queridos que han fallecidos como veladoras, fotografías y alimentos.

“Queremos tener esta ofrenda para celebrar sus vidas y para tener un evento para la comunidad”, dijo Elida Castillo, director de Chispa.

Muchos residentes como Julio Wilmot se reunieron con sus familias para disfrutar de las celebraciones y comer con nuevos amigos y vecinos.

“Es un día muy importante para recordar la familia y por donde venistes”, dijo Wilmot.

También hablamos on el instructor del grupo de danza quien me comentó un poco de lo que este día significa para él.

“Es algo feliz porque yo sé que un día voy a morir significativamente de esta tierra y voy a pasar a la otra vida a seguir viviendo. Y ahora que estoy aquí pues significa mucho también con este recuerdo de mi papá que falleció y todos mis seres queridos”, dijo Tonalhutzil.