NoticiasNoticias locales

Actions

Centro VFW post 2932 sufre robo

Posted at 8:46 PM, May 02, 2023
and last updated 2023-05-02 21:46:58-04

CORPUS CHRISTI, Texas — John Wiebel VFW post 2932 en Aransas Pass es un hogar lejos del hogar para muchos veteranos locales.

Sin embargo, parte de la sensación de seguridad que tenían esos veteranos se perdió cuando alguien irrumpió en su oficina.

Robaron material informático por valor de unos 1.000 dólares, lo que causó un gran impacto emocional en la comunidad de veteranos.

"Con el robo, me sentí ofendido porque de todas formas aquí no tenemos tanto. Me rompió el corazón pensar que alguien pudiera hacer algo así", dijo Richard Zepeda, miembro vitalicio de VFW.

El puesto 2932 cuenta con 20 miembros activos. Zepeda dijo que el puesto es pequeño pero muy unido. El puesto es su hogar y el de sus amigos.

Este post es un simbolismo de todos los veteranos. Venimos juntos a compartir historias. Venimos de lugares distintos, así que éste es un lugar donde podemos reunir nuestros recuerdos y pensamientos", declaró David Rector, miembro de VFW.

Un fin de semana, después de que el correo hubiera alquilado su espacio para una fiesta, se dieron cuenta de que la puerta de la oficina había sido forzada. Pronto se dieron cuenta de que les habían robado el ordenador, el teclado, el ratón y el módem.

Por desgracia, no disponían de imágenes de vídeo que permitieran descubrir al autor del robo. El domingo 17 de abril presentaron una denuncia ante el Departamento de Policía de Aransas Pass. La policía envió una alerta a las casas de empeño locales para advertirles de los aparatos electrónicos robados.

"Es sólo electrónica. Eso se puede reemplazar. Aparte de la vida, puede ser reemplazado. Son sólo artículos que se utilizan para el negocio realmente y eso es todo lo que eran, pero el hecho es que este lugar no debe ser manipulado punto ", dijo el comandante del puesto 2932 Ray Mares.

El puesto dijo que no creen que sea un ataque dirigido. Mares dijo que desde que es miembro en ese puesto desde 2012, este es el primer crimen que ve.

"Hay un legado aquí que estamos tratando de mantener intacto. El VFW significa mucho para la comunidad en Aransas Pass. Hay mucha historia aquí, así que queremos asegurarnos de que este lugar se mantiene entero", dijo Mares.

El puesto planea reparar sus puertas delanteras y la puerta de la oficina. También tienen previsto instalar un sistema de seguridad para evitar nuevos robos. Para ayudar a donar para reemplazar el equipo robado y renovar el puesto, visite su página GoFundMe.