NoticiasNoticias locales

Actions

CCRTA ofrecerá a sus clientes viajes gratuitos el Día de la Tierra con la aplicación móvil GoPass

CCRTA bus ride
Posted at 6:30 PM, Apr 20, 2023
and last updated 2023-04-20 19:30:28-04

CORPUS CHRISTI, Texas — La Autoridad Regional de Transporte de Corpus Christi (CCRTA) celebra el Día de la Tierra ofreciendo a sus clientes viajes gratis el sábado 22 de abril.

Los clientes tendrán que utilizar la aplicación móvil GoPass e introducir el código promocional EARTHDAY al comprar un pase de un día. Los viajes gratuitos durarán todo el día e incluirán todos los servicios de la CCRTA.

Los servicios también incluirán la B-Line Paratransit.

La aplicación GoPass permite a las personas planificar los viajes con antelación y es muy recomendable.

La CCRTA ha ganado recientemente el Premio a la Innovación de Tránsito 2023 de la Asociación de Tránsito de Texas por la aplicación.

"El Consejo de Administración y la Dirección Ejecutiva de la CCRTA están trabajando para reducir nuestra huella de carbono colectiva y mejorar la sostenibilidad. También hemos solicitado financiación para autobuses eléctricos que beneficiarían a nuestra comunidad", declaró Miguel Rendón, Director Ejecutivo en funciones de la CCRTA, en un comunicado de prensa.

Según la UCLA, el transporte público reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 45% en comparación con la conducción autónoma. Se calcula que el transporte público ahorra a EE.UU. unos 37 millones de toneladas métricas de CO2 al año.