NoticiasNoticias locales

Actions

CCPD continúa sus esfuerzos para proteger a los menores en Internet

Un programa cuyo enfoque es proteger a los niños de depredadores en línea, recibió un gran impulso económico que le permitirá continuar con sus esfuerzos.
online crimes against children
Posted at 4:20 PM, Mar 25, 2024
and last updated 2024-03-26 17:36:35-04

Un programa cuyo enfoque es proteger a los niños de depredadores en línea, recibió un gran impulso económico que le permitirá continuar con sus esfuerzos.

“Hay dos partes en estos casos. Los investigadores investigan los delitos contra los niños en internet. Y en la parte forense, tenemos gente que analiza datos para identificar pruebas que los investigadores puedan usar en sus casos”, dijo Curtis Abbott el capitán del grupo de CCPD que se enfoque en los delitos contra menores en internet.

Durante los últimos años los niños han tenido más y más acceso al internet lo que también ha abierto una puerta a los depredadores en línea que se esconden tras las pantallas.

“Normalmente se conectan a internet y empiezan a chatear con alguien, entonces la conversación empieza a ir más allá de lo que están acostumbrados o con lo que se sienten cómodos. Esas conversaciones empiezan a ser insinuantes tal vez dirigiendo sus deseos, y a veces los chicos ceden a esas peticiones”, dijo Tom Brown detective forense del grupo ICAC.

Gracias a una subvención del fiscal general de Texas de algo más de 28 mil dólares el grupo ICAC de CCPD puede continuar sus esfuerzos para garantizar que los niños del condado nueces permanezcan seguros en línea.

“La subvención no es como un bote de dinero, no decidimos en qué lo gastamos, sino que es muy específica en lo que podemos gastar ese dinero”, dijo Abbott.

CCPD dijo que esos fondos se utilizaran para adquirir renovaciones de licencias de programas de computación, actualizaciones de equipos informáticos que les permitan ver mejor los detalles y entrenamiento adicional.

La organización local sin ánimo de lucro new life refuge tiene como objetivo educar a la comunidad sobre este tipo de delitos y dijieron que esto es algo que le puede pasar a cualquier niño y principalmente entre las edades de 10 a 18 años.

“En la ciudad de Corpus Christi, cada año se trafica dos mil novecientos niños. En el estado de Texas, cerca de setenta y nueve mil. Esto ocurre tanto en persona como en línea. Después del año 2020 la presencia en línea se hizo muy popular, la gente anuncia a quién está intentando vender o encuentran a su próxima víctima en línea. Esto es algo que ocurre varias veces al día”, dijo Sharon Ray la encargada de educación de New life refuge.

CCPD recomienda a los padres que vigilen de cerca la actividad de sus hijos en internet y que, si detectan alguna actividad sospechosa, la denuncien inmediatamente.