NoticiasNoticias locales

Actions

CCISD programa bilingüe actualizaciones

Posted at 7:07 PM, Mar 02, 2023
and last updated 2023-03-02 21:27:44-05

CORPUS CHRISTI, Texas — CCISD implementa actualizaciones a su programa bilingüe que moverá maestros y estudiantes a diferentes escuelas.

Reyna Martínez, especialista bilingüe con CCISD dijo que ellos saben que estos cambios a su programa bilingüe no son una solución perfecta, pero sienten que esta es la mejor manera en que pueden acomodar las necesidades de sus niños que hablan español.

“El diseño del programa es para brindar la oportunidad a nuestros estudiantes hispanohablantes que usen su lenguaje materna como recurso para pleno dominio del inglés”, dijo Martinez.

Ella dice que el programa bilingüe necesita contratar 89 profesores bilingües.

Con este cambio, los profesores bilingües actuales se trasladarán a 19 escuelas primarias y darán a estos estudiantes la oportunidad de desplazarse a una escuela cercana para recibir los recursos que necesitan para aprender inglés.

“Queremos enfatizar que esta decisión es solamente con nuestros estudiantes qué es lo mejor para nuestros estudiantes varias maestras si se van a tener que moverse de un campus al otro pero no están tan lejanos y ellas mismas también tienen la oportunidad de rechazar el cambio o ir”, dijo Martinez.

Pero, aunque CCISD dijo que este programa está diseñado para apoyar y mejorar a los estudiantes, no todo el mundo está de acuerdo con la idea.

“Cuando dijeron al principio que solamente iban a cambiar a los niños que hablan español en una clase, nosotros no creemos que van a poder aprender y practicar el inglés y eso no mortifica”, dijo la presidenta del sindicato local de maestros Nancy Vera.

Ella explico que CCISD ha recurrido a este cambio en su programa debido a la escasez de maestros.

Y en lugar de contratar más personal han llegado a una solución rápida que no está en el mejor interés de estos niños.

“CCISD debe de parar todo y ver cómo van a implementar este programa en vez de estar haciendo todo al último momento esto es lo que están haciendo, y porque cuando nuestros hijos nosotros los queremos tanto el distrito también debe de quererlos bien”, dijo Vera.

CCISD compartió que los cambios al programa bilingüe iniciará el próximo año escolar y si los padres de estudiantes bilingües tienen preguntas o preocupaciones pueden enviar sus dudas por correo electrónico al distrito en ccisd.tx@k12-lets-talk.com o llamando a su oficina al 361-695-7200.