NoticiasNoticias locales

Actions

CCISD obtiene el primer vistazo a las nuevas escuelas medias Hamlin y Southeast

HamlinMS-02.png
HamlinMS-05.png
HamlinMS-03.png
HamlinMS-01.png
Posted at 8:54 PM, Apr 25, 2023

CORPUS CHRISTI, Texas — Corpus Christi Independent School District (CCISD) está en marcha en varios proyectos relacionados con sus escuelas. En particular, dos nuevos edificios escolares están en la fase de diseño.

En la reunión de la junta escolar de CCISD el lunes, las representaciones de las escuelas fueron revelados por primera vez.

Ambas escuelas son pagados gracias a Bond 2022.

La nueva Hamlin Middle School sustituirá a la actual Hamlin Middle School en la misma ubicación de S. Staples Street cerca de Weber Road, con algunas mejoras.

HamlinMS-05.png

Según Nick Gignac, del estudio de arquitectura Gignac/PBK, "hemos propuesto y diseñado, con algunos comentarios de grupos de usuarios y del distrito, que la nueva entrada principal de nuestro prototipo dé a la calle Staples y tenga un aspecto grandioso".

Gignac dijo que la empresa está trabajando con la ciudad en un análisis de impacto de tráfico para asegurarse de que todo fluye correctamente con una entrada S. Staples Street.

Parte del diseño se superpondrá al lugar donde se encuentra la escuela actual. Así pues, el plan consiste en una demolición selectiva, de modo que los alumnos puedan seguir utilizando la escuela actual mientras se construye la nueva. Una vez terminada la nueva escuela, la antigua podrá demolerse por completo.

Hamlin estudiantes pueden ser designados para utilizar otra escuela instalaciones deportivas para extracurriculares, durante la construcción.

Con el crecimiento de Corpus Christi, viene la creación de la nueva Southeast Middle School.

Southeast Middle School se encuentra en la misma parcela de tierra como una nueva escuela primaria se construirá. Gignac dijo que la escuela primaria y estacionamiento son 51 por ciento hecho. Dijo que las escuelas estarán ubicadas fuera de una porción extendida de la carretera que será Oso Parkway. La tierra alrededor de las escuelas está actualmente sin desarrollar.

Incluido en la construcción de la escuela media será instalaciones deportivas, un estanque de detención y más estacionamiento. La entrada a la escuela media dará a lo que han llamado la carretera de acceso este, una carretera aún por construir.

Los arquitectos aún están trabajando con la ciudad y los promotores de la zona para estudiar cómo desarrollar la zona. Para asegurarse de que el diseño de la escuela encaja en sus planes.

No se decidirá el esquema de colores de la Southeast Middle School hasta que se haya elegido una mascota.

Gran parte de estas escuelas medias se verá similar a las escuelas de reciente construcción CCISD del mismo tamaño. Ambas escuelas tendrán un diseño único a la entrada.

Gignac / PBK está utilizando su experiencia en la construcción de escuelas CCISD y la retroalimentación de los administradores, para hacer mejoras.

"Baker y Cunningham, tuvimos una biblioteca de concepto abierto. Los directores y el bibliotecario consideraron que preferirían tenerla cerrada para la transferencia de sonido. Así que pudimos mejorar algunas cosas", explica Raymond Gignac.

Ambas escuelas abrirán sus puertas en 2025-2026.