NoticiasNoticias locales

Actions

CCISD implementa regla de mochilas transparentes

Mochilas
Posted at 9:53 PM, Apr 26, 2023
and last updated 2023-04-26 22:53:29-04

CORPUS CHRISTI, TEXAS — El escolar independiente de corpus christi voto en implementar mochillas transparentes para el año escolar entrante, esto ayudara regular lo que estudiantes llevan al escuela y con la seguridad de los alumnos y administradores.

A principios de esta semana, la mesa directiva del distrito escolar independiente de Corpus Christi votó de manera unánime para implementar una política de mochila transparente para el año escolar 2023-2024.

Después de la votación muchos padres han expresado sus preocupaciones.

“Han visto que hay una violación que respalda esto o si es algo que ya fue aprobado en otros distritos y que si ha mejorado reportes de armas en los colegios o si a ayudado”, dijo Aida Paz López.

Ella tiene un niño de ocho años en la escuela Windsor Park, ella está preocupada por si CCISD está implementando esto porque han visto que funciona en otros distritos o no.

Hable con la superintendente Maria Rodriguez Casas del distrito escolar de Falfurrias quien me dice que ellos han tenido estas reglas en efecto desde tres años antes de la pandemia.

“Tenemos ahorita monitores si que entran cualquier metal so esto es más fácil para nuestra administración y los miembros de seguridad checar que las mochilas no traen nada de que no deben traer so nos ha ayudado ver claramente lo que traen”, dijo Casas.

Ella dijo que en su distrito en concreto el mayor problema era los cigarros electrónicos, y que desde que se aplicó la norma de las mochilas, este problema se ha reducido drásticamente.

“Con todo lo que está pasando en el estado de Texas en nuestra nación en nuestro mundo nosotros tenemos una obligación de poner cualquier medida que puede ayudar a mitigar o minimizar las oportunidades de que los estudiantes traigan algo que es prohibido”, dijo Casas.

La política de mochilas transparentes de CCISD entra en efecto en el año escolar 2023-2024 que comienza el miércoles 9 de agosto.