NoticiasNoticias locales

Actions

'Bo's Law' exige que los policías tengan sus cámaras corporales siempre prendidas

body cameras police.png
Posted at 2:56 PM, Sep 07, 2021
and last updated 2021-09-07 18:46:19-04

El estado de Texas puso en práctica esta semana una nueva legislatura que requiere que todos los oficiales dejen prendidas sus cámaras corporales durante investigaciones.

El jefe de policía de la ciudad de Bishop Edward Day dijo que la redacción de la ley es amplia, pero indica que en cualquier situación donde un oficial esté actuando como oficial de la paz, la cámara deberá permanecer encendida.

Day también dijo que la nueva medida no cambia mucho la manera en que Bishop P.D. opera, ya que ellos han establecido una política de uso de cámaras corporales desde hace un tiempo.

“Nuestra póliza sigue siendo la misma y así ha sido siempre”, dijo. “Esta nueva ley no cambia nada en nuestra agencia. Creo que lo único que hará es que todas las estaciones tendrán que seguir las mismas medidas en lugar de seguir sus propias medidas y pólizas”.

La ley de cámaras corporales es parte de la ley Bo's Act, nombrada en honor a Botham Jean, un hombre que murió en su hogar en el 2018 a manos de la oficial de policía Amber Guyger.