CORPUS CHRISTI, Tx — Se han planteado preocupaciones de seguridad después de que un hombre escalara los cables del nuevo puente Harbor antes de que los socorristas lo bajaran.
Hablamos con el subjefe de bomberos Tony Pérez sobre cómo su equipo maneja estas situaciones de alto riesgo.
Si bien recordamos, el incidente ocurrió el miércoles por la tarde y requirió la intervención de oficiales de CCPD, del Departamento de Bomberos y del equipo de negociación de rehenes. Ellos hicieron que el hombre por fin bajara de la estructura tras casi dos horas de negociaciones.
El jefe Pérez indica que su equipo realiza entrenamientos anualmente y cuenta con equipo especializado y escaleras para el rescate.
"Tenemos que capacitarnos y estar preparados para responder a eso. Por suerte, teníamos una idea del puente mucho antes de que se construyera, así que incluso durante su construcción, pudimos capacitarnos sobre la marcha", dijo Tony Pérez.
Pérez, jefe de bomberos, explicó cómo su departamento se preparó para posibles emergencias en el nuevo puente Harbor.
En una declaración enviada a nuestra sala de redacción, Flatiron/Dragados, la empresa que supervisa el puente del puerto, indicó que están "revisando el incidente del miércoles con TxDOT para evaluar las medidas de seguridad y prevenir fugas públicas".
Aún no está claro exactamente cómo el hombre escaló con éxito el cable del puente.