CORPUS CHRISTI, Tx — El Banco de Alimentos de Coastal Bend presentó una nueva unidad móvil que expandirá su alcance a comunidades rurales y escuelas para proporcionar educación nutricional a niños en áreas desatendidas.
La adquisición del vehículo fue posible gracias a una asociación con 1Point5 USA, LLC, que está ayudando al banco de alimentos a impulsar su misión de combatir el hambre en la región.
"Están comprometidos a traer salud a las comunidades y a ayudar a nuestros vecinos a mantenerse saludables," dijo Bea Hanson, directora ejecutiva del Banco de Alimentos de Coastal Bend.
La nueva unidad móvil permitirá al banco de alimentos visitar escuelas y entregar educación nutricional práctica directamente a niños en áreas rurales que de otra manera no tendrían acceso a estos programas.
"Con esta asociación con el banco de alimentos vamos a poder proporcionar alimentos saludables a los niños, darles la educación que necesitan. Ayudarlos a probar nuevos alimentos y vegetales y a reconocer la importancia de comer saludable," dijo Hanson.
La donación también apoya el Programa de Mochilas para Niños, que envía comidas de fin de semana a casa con niños que enfrentan inseguridad alimentaria.
Además de la donación del vehículo, el equipo de 1Point5 USA trabajó como voluntario en el almacén del Banco de Alimentos de Coastal Bend después de la ceremonia, demostrando aún más su compromiso de luchar contra el hambre e impulsar el cambio en la comunidad.