CORPUS CHRISTI, Tx — Se espera que hoy el ayuntamiento vote sobre una moción que pudiera decidir el futuro del proyecto de desalinización del interior del puerto.
La Enmienda 5 con el contratista Kiewit está aprobada. Un voto por el "sí" significa aumentar el diseño al 60% y garantizar un precio máximo para marzo. Uno por el "no" significa detener todo aquí y dejar a la ciudad con la garantía de $122 millones en pagos de deuda durante la próxima década.
Tres concejales, Eric Cantú, Gil Hernández y Sylvia Campos, dicen que son un no rotundo. Y todos señalan el precio.
"Están viendo un precio de $1.2 billones y probablemente más que recaerá sobre las espaldas de nuestros nietos. No se trata de nosotros, se trata de nuestros nietos", dijo Sylvia Campos.
Campos, miembro del concejo del Distrito 2, expresó sus preocupaciones sobre el impacto financiero a largo plazo del proyecto.
Esta votación se produce menos de una semana después de que la alcaldesa Paulette Guajardo y la concejal Carolyn Vaughn viajaran a Austin, donde los líderes estatales destacaron la importancia del proyecto para Texas. La pregunta es si impactará ese viaje en el voto de Vaughn.