CORPUS CHRISTI, Tx — El Ayuntamiento de Corpus Christi aprobó hoy una resolución que insta a la Autoridad de Vivienda local a poner fin a lo que considera adquisiciones de terrenos aparentemente ilegales, tras revelarse posibles violaciones a la Ley de Reuniones Abiertas de Texas.
Una investigación de nuestra cadena hermana KRIS 6 reveló que la Autoridad de Vivienda podría haber violado la ley estatal al aprobar controvertidos acuerdos con distintos complejos apartamentales.
Estos acuerdos podrían eliminar cientos de millones de dólares de las listas de contribuyentes, generando preocupación entre los funcionarios municipales.
El Departamento Jurídico de la Ciudad asegura que la decisión de aprobar las compras no se publicó correctamente, lo que constituiría una violación a la Ley de Reuniones Abiertas de Texas.
"Tampoco entiendo por qué se ha determinado que esto es ilegal. Las leyes estatales son muy claras e indican que se trata de una acción legal de la Autoridad de Vivienda", defendió Gary Allsup, director ejecutivo de la Autoridad de Vivienda.
Aunque el Ayuntamiento aprobó la resolución, modificó la redacción para indicar que las compras "parecían ilegales" en lugar de afirmar categóricamente su ilegalidad. La resolución también establece que el Ayuntamiento podría tomar medidas adicionales contra estas adquisiciones.
La Autoridad de Vivienda analizará las propiedades en cuestión durante la reunión de la junta de comisionados programada para el viernes.
Esta historia fue reportada al aire por un periodista y ha sido convertida a esta plataforma con la asistencia de IA. Nuestro equipo editorial verifica todos los reportajes en todas las plataformas para garantizar precisión e imparcialidad.