NoticiasNoticias locales

Actions

Autoridades del Condado Brooks intensifican inspecciones para prevenir brote de gusano barrenador

Brooks intensifica inspecciones de ganado para prevenir gusanos barrenadores
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — En el Condado Brooks, las autoridades están tomando medidas enérgicas para evitar un brote que pudiera resultar devastador para la economía de nuestra región.

Inspectores de la Comisión de Salud Animal de Texas en el Condado se encuentran deteniendo remolques de ganado que provienen de la frontera entre Texas y México para la búsqueda de gusanos barrenadores.

Las estaciones de inspección de carreteras pueden aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento a lo largo de las principales carreteras del estado. Todo para detectar enfermedades de animales foráneos antes de que se propaguen.

Los gusanos barrenadores atacan cualquier herida abierta, poniendo huevos que devoran la carne de los animales de sangre caliente.

"El gusano barrenador, en particular, es devastador para la industria ganadera. Tiene muchos huéspedes. Por lo tanto, puede infestar al ganado, caballos, ovejas, cabras y a cualquiera de nuestros animales agrícolas. Y también puede infectar a los humanos", dijo Eli Benávídez.

Benávídez, gerente regional de la Comisión de Salud Animal de Texas, explicó la gravedad de la amenaza que representa este parásito.

Para los ganaderos de la Zona Costera, un solo caso perdido podría ser devastador. Por eso estas inspecciones son importantes.