NoticiasNoticias locales

Actions

Autora habla con estudiantes para celebrar el mes de la herencia hispana

Posted at 5:49 PM, Sep 22, 2022
and last updated 2022-09-22 22:55:54-04

CORPUS CHRISTI, Tx — La escuela primaria Mireles dio la bienvenida a la famosa autora Alda Dobbs para que compartiera su nueva novela con los estudiantes mientras continúan aprendiendo sobre el mes de la herencia hispana.

Alda Dobbs famosa autora nacida en Nueva Rosita Coahuila, acaba de publicar su nueva novela "El Otro Lado del Río".

La bibliotecaria de Mireles nos conto por qué cree que es importante que los estudiantes conozcan historias como ésta.

“Es importante por lo que está ocurriendo ahora en la frontera. esta autora es de Houston y hablaba de la revolución mexicana pero también hablaba de cómo los inmigrantes vinieron en la época de su abuela y cómo siguen viniendo en estos tiempos”, dijo Lori Valverde

En estas novelas Alda Dobbs cuenta las historias del viaje de sus abuelas al llegar a los Estados Unidos cuando era una niña durante la revolución mexicana.

“Fue esa inspiración de los cuentos familiares que me motivó a contar esto mas cuando me di cuenta que si cuentos que oía escuchaba que si eran reales y cuando ise investigaciones me di cuenta que si eran reales y fue cuando decidí si esas historias tan poderosas hay que aprender tanto de ellas”, dijo Alda Dobbs.

Dobbs dijo que si no fuera por su bisabuela contándole historias durante los años, no habría tenido esa inspiración para seguir sus sueños.

Ella compartió con los niños lo importante que es compartir sus experiencias como estudiantes durante la pandemia algun dia con sus nietos también.

“Esa historia que conté de mi bisabuela o de Petroluna en el libro no es única de Petroluna o de México eso es una historia universal, y al pesar de estar aquí en los estados unidos la lucha continua es el otro mensaje también aunque hemos inmigrado y luchado por llegar aquí la lucha no se detiene”, dijo Dobbs.