NoticiasNoticias locales

Actions

Autora de Corpus Christi fomenta la alfabetización bilingüe en la primera infancia

Una ex alumna de la universidad de Texas A&M Corpus Christi y educadora local espera ayudar a cerrar la brecha cultural de lenguaje para la comunidad latina en estados unidos.
Autora de Corpus Christi fomenta la alfabetización bilingüe de primera infancia
Posted at 4:30 PM, May 13, 2024
and last updated 2024-05-14 17:37:07-04

Una ex alumna de la universidad de Texas A&M Corpus Christi y educadora local espera ayudar a cerrar la brecha cultural de lenguaje para la comunidad latina en estados unidos.

"Ser una persona bilingüe tiene una oportunidad doble”, dijo la Doctora Rebecca Palacios.

Aventura de aprendizaje

Y esa oportunidad es la que la Doctora Palacios desea brindar a los jóvenes estudiantes de todo el país a través de su nueva serie de libros infantiles.

"Yo sé que los maestros necesitan estos libros, nos vemos como un recurso para ellos, para los padres y para todos los niños que van a leer los libros”, dijo Palacios.

Con más de tres décadas de experiencia como maestra en la zona costera y ahora trabajando como asesora educativa en todo el país, la doctora Palacios ha añadido el título de autora a su lista.

Doctora Palacios

Su nueva serie literaria conduce a los niños a través del viaje educativo de una niña de tres años llamada "Ana", que comienza su trayectoria escolar.

"Yo quería tener este tiempo muy honrado para los niños cuando es su primera experiencia de entrar a la escuela. También lo padres, porque queremos saber qué podemos hacer para apoyar los niños no solo en la escuela, pero en el hogar también”, dijo Palacios.

La doctora Palacios ha escrito 22 libros y ha publicado 4.

Aprendizaje

Una vez que termine la serie de "Ana" planea expandirse a otros idiomas y culturas y crear una serie multiétnica.

"Ahorita en todas las carreras es muy necesaria ser bilingüe, entonces en todo lo que veo en todos los estados unidos que he visitado, todos los padres quieren ayudar a sus hijos. Este es una manera en que les pueden ayudar, apoyar y darles ese beneficio de buenas carreras después”, dijo Palacios.

Si está interesado en tener su propia copia de libros de la doctora palacioshaga clic aquí.

Author palacios