NoticiasNoticias locales

Actions

Aumento en la tasa de interés

Posted at 5:40 PM, May 09, 2022
and last updated 2022-05-09 18:40:16-04

CORPUS CHRISTI, Texas — El aumento en la tasa de interés impuesto por la reserva federal para combatir la inflación.

Se trata de medio punto porcentual -- el aumento más alto visto en más de dos décadas.

Según Jim Lee, profesor de economía de la universidad Texas A&M Corpus Christi, un aumento en la tasa de interés desanima a las personas que buscan sacar préstamos del gobierno y evita que gasten.

Si las personas no compran, entonces no hay demanda, lo que significa que no suben los precios.

Hablamos con algunos residentes quienes nos comentaron lo que hacen para asegurarse de no tener que pagar intereses altos por sus tarjetas de crédito.

Lee dice que la inflación está afectando el mercado de valores.Y aunque las personas no están invirtiedo, si sienten el impacto de manera indirecta como por medio de sus cuentas de retiro 401 k.

Mary Leal,residente dice,"Todo el tiempo las pago a tiempo para que no se me suba el crédito.But a veces suben mucho y están bien caras para pagar para atras por eso se deben hacer a tiempo para no pagra el credito".

Lee dice que la reserva federal pudiera continuar aumentando las tasas de interés durante años.

Los estadounidenses también sufren de ansiedad debido a las deudas de tarjetas de crédito.

Pero, aquí le tenemos unos consejos que los pueden ayudar a liquidar esas deudas mucho más pronto de lo que imagína.

Pague más de lo mínimo,eso le ayudará con el interés. También puede hacer un pago en su tarjeta de crédito más de una vez al mes. Esto le ayudará con su puntaje crediticio.

Si tiene más de una tarjeta de crédito, intente pagar la más alta. Esto no solo reduce su deuda total, pero también el interés total.

Y finalmente, haga sus pagos a tiempo. Si tiene más de una tarjeta de crédito, puede pedir que cambie la fecha límite para que no se le junten.