NoticiasNoticias locales

Actions

Aumento de restos de algas en playas de Corpus Christi

Posted at 4:34 PM, May 19, 2023
and last updated 2023-05-19 17:34:43-04

NORTH PADRE ISLAND, Texas — Con el calor de los últimos dia muchas familias visitan las playas de nuestras áreas para refrescarse y pasar un tiempo divertido. Llevaran con ellos bloqueador solar, toallas y sus lentes de sol.

Pero si van durante estos próximos días es posible que se topen con algo poco agradable.

Muchas gente visitan las playa de la Zona Costera para disfrutar de la arena, el sol, y obviamente las olas.Pero no se esperan encontrar con muchas algas marinas.

Morgan McCammon y Ana Drewmo andan de vacaciones y dicen que aunque las algas son comunes en las playas, una cantidad excesiva podría arruinar un día hermoso en la playa. T

"Me lo esperaba un poco tal vez, pero tal vez no tanto como lo que hay, pero fue definitivamente sorprendente",dijo Drewmo.

"Fue un poco decepcionante cuando doblamos la esquina y vimos todas las algas. Sin duda fue una sorpresa",dijo McCammon.

Según el director de parques del condado de nueces scott cross el las algas que están llegando a la orilla no son malas en absoluto, es un hecho natural que ocurre de vez en cuando.

"Mantiene su propio ecosistema y es importante para la salud de nuestras playas y para las aves forrajeras de nuestras playas y para la ecología de nuestras playas, así que hace mucho bien en la comunidad biológica de las cosas",dijo Cross.

Es saludable para nuestro medio ambiente pero no es la mejor vista escénica que un típico visitante de la playa espera.

Un visitante de Oklahoma dice que cuando llegó a la playa tuvo que rastrillar las algas porque no había lugar donde colocar sus pertenencias para disfrutar de su tiempo.

"Me desanimé cuando vi las algas porque no son visualmente atractivas y además estorban para pasar el rato en la arena donde juegan los niños, así que prefiero quitarlas de en medio",dijo el visitante.

Pero para otros como Mark Corrente dijo "Pues más o menos no me molesta tanto, porque mientras estoy en la alberca y estoy allí en el mar es todo lo que importa".