NoticiasNoticias locales

Actions

Aumentan los casos del VSR localmente

Como hemos comentado antes, los casos de virus respiratorio sincitial (rsv) han aumentado entre los bebés y los mayores, tanto a nivel nacional como local.
Posted at 11:02 AM, Nov 27, 2023
and last updated 2023-11-27 12:02:15-05

CORPUS CHRISTI, Texas — Como hemos comentado antes, los casos de virus respiratorio sincitial (rsv) han aumentado entre los bebés y los mayores, tanto a nivel nacional como local.

El virus sincitial respiratorio es un virus muy común que causa infecciones en todas personas todas los grupos de edad pero los que están más afectados son los bebés...

“Fue realmente aterrador, muchas veces no estábamos seguros de lo que iba a pasar. Le costó mucho luchar contra el virus”, dijo Britney Wood la mama de Cora su bebe de 12 meses.

Cora fue diagnosticada con RSV el 13 de noviembre.

El virus derivó en gripe y acabó convirtiéndose en neumonía, estuvo hospitalizada en el hospital infantil Driscoll durante 6 días.

“Lo más duro fue cuando no pude cargarla porque estaba conectada a muchos cables y tubos. No había forma de abrazarla y decirle que todo iba a ir bien”, dijo Wood.

El doctor Fergie, especialista en enfermedades infecciosas, afirma que este virus se transmite fácilmente de persona a persona. Dice que es importante mantener a los bebés y a los mayores alejados de cualquier persona con gripe porque nunca se sabe quién tiene RSV.

“Hospitalizamos entre doscientos y cuatrocientos al año muchos tienen que ir a terapia intensiva por este problema”, dijo el doctor Fergie

El virus suele comenzar con síntomas leves, como moqueo, dolor de garganta, tos o dolor de cabeza. Pero en el caso de la bebé cova no fue así.

“Ella no tiene nada que nos justificó antes, sé que afecta a todo el mundo de manera diferente algunos niños tienen síntomas de la gripe, pero ella estaba perfectamente bien jugando y luego se fue a dormir y se despertó terrible.”, dijo Wood.

El doctor Fergie dice que ahora más que nunca es importante que las mamás embarazadas aprovechen la nueva vacuna contra el RSV que protegerá a sus bebés.

Y asegúrese de tomar todas las precauciones necesarias, lavándose las manos constantemente, utilizando alcohol y manteniéndose lejos de cualquier persona que pueda tener síntomas de gripe.