CORPUS CHRISTI, Tx — Lice Angels, una de las pocas clínicas de tratamiento para piojos en la Zona Costera, ha notado un aumento en los casos de piojos. Esto ocurre mientras se acerca el nuevo año escolar.
La CEO de Lice Angels, Miranda McMahon, actualmente está programando entre 8 y 15 citas al día.
"En las últimas semanas hemos visto un aumento enorme", dijo McMahon.
McMahon atribuye el incremento a las actividades típicas de verano donde los niños están en contacto cercano.
"Creemos que se debe a los campamentos de verano, las pijamadas, los deportes y cosas por el estilo, pero normalmente como cada verano la vuelta a clases es nuestra época más ocupada del año, pero ahora ha estado increíblemente ocupado," dijo McMahon.
La clínica está trabajando para prevenir una mayor propagación antes de que los estudiantes regresen a las aulas.
"También estoy ofreciendo 50 casos gratis para cualquier persona que tenga piojos y no pueda permitírselo o que no tenga Driscoll Medicaid, lo haré gratis," dijo McMahon.
Para los padres preocupados por las políticas escolares, el Distrito Escolar Independiente de Corpus Christi tiene protocolos establecidos para los estudiantes que puedan llegar a la escuela con piojos.
"De hecho, revisamos sus cabezas de manera privada y confidencial. Si encontramos piojos en los estudiantes, notificamos a los padres. La ley estatal dice que el estudiante puede quedarse hasta el final del día escolar," explicó Veronica Sisk, directora de Servicios de Salud para Estudiantes en CCISD.
Sisk explicó que los estudiantes están exentos de la escuela y se les da un día completo para recibir tratamiento antes de regresar.
"Los revisamos de nuevo, pedimos a los padres que vuelvan con ellos," dijo Sisk.
Lice Angels está abierto seis días a la semana y también ofrece visitas a domicilio después del horario laboral.
Para más información llame a Miranda McMahon al (361) 698-9020.