NoticiasNoticias locales

Actions

Aumentan las tasas de suicidio entre los hombres

Es el mes de la concientización del suicido y se ha visto un aumento en las muertes por suicidio entre los hombres subiendo 35% en los últimos 20 años.
Posted at 4:08 PM, Sep 06, 2023

COPRUS CHRISTI, Texas — Es el mes de la concientización del suicido y se ha visto un aumento en las muertes por suicidio entre los hombres subiendo 35% en los últimos 20 años.

Un reciente artículo publicado por Texas health and human services afirma que las tasas de suicidio entre los hombres hispanos han aumentado un 26 por ciento.

Kate Rodríguez, consejera profesional del centro de curación Youvolve, dice que puede deberse a la forma en que estos hombres fueron criados.

“Nuestras familias siempre dijeron que no necesitamos hablar sobre emociones o necesitan ser más machos o no necesitan hablar de eso porque son nuestros secretos. y por eso hay muchos hombres que creen que no pueden hablar sobre estas cosas porque sus familias dicen que no”, dijo Roriguez.

Rodriguez dijo que esto, junto con todos los factores estresantes del mundo, puede ser muy perjudicial para la salud mental.

“Hay mucha gente que cree que necesitan hacer todo para todos, y es difícil para ser un padre para trabajar y tener todo”, dijo Rodriguez.

Rodríguez afirma que es importante buscar ayuda antes de que sea demasiado tarde. Hay muchas formas distintas de afrontar estas emociones y los expertos en salud mental pueden ayudarte de la forma en que tú enfrentarás tus problemas.

“No puedes curarte solo yo sé que mucha gente cree que sí, y hay gente que sí, pero l mayoría de nosotros necesitamos hacerlo con un profesional”, dijo Rodriguez.

En los condados más rurales de la zona costera puede ser difícil encontrar servicios de salud mental, pero aquí tenemos unos recursos disponibles para ustedes;

Text HOME to 741741- CRISIS TEXT LINEVETERANS CRISIS LINE- DIAL 988 AND PRESS 1

TEXAS AGRI STRESS HELPLINE- (833)-897-2474

TRANS LIFELINE- (877)-565-8860

NATIONAL SUICIDE PREVENTION HOTLINE- 1-800-273-8255