NoticiasNoticias locales

Actions

¡Atenciones padres de familia!

Schools.jpg
Posted at 5:24 PM, Jun 06, 2023
and last updated 2023-06-06 20:25:52-04

Si su hijo está matriculado dentro del distrito escolar de Tuloso-Midway ISD, la administración quiere escuchar su opinión sobre nuevas medidas de seguridad que piensan implementar; una de esas medidas es la implementación de mochilas transparentes solamente en la escuela intermedia.

Ni la secundaria, ni la preparatoria seguirían esta medida. En lugar, en esos planteles se instalarían detectores de metales y puntos de entrada limitados, además de detectores de vapeadores en todos los baños. Mientras que los administradores creen que estas son buenas medidas, algunos padres no están de acuerdo.

Christina Treviño, directora de la Escuela Intermedia ha dicho que: "hemos tenido un par de casos donde encontramos algo que no debería haber sido traído y muchas veces no saben lo que están trayendo a la escuela, pero ser capaces de hacer una verificación rápida, hace que nuestros estudiantes y nuestro personal se sienta seguro".

Por su parte algunos padres opinan que esto podría aumentar problemas de robo, ya que los objetos personales serian visibles en estas mochilas.

TMISD está modelando estos cambios a partir de lo que escuelas como Calallen y Gregory Portland han hecho en los últimos años; tal como ha pasado en estos distritos, estos cambios requerirán ajustes con el paso del tiempo.