NoticiasNoticias locales

Actions

Árbol muerto amenaza lápidas en cementerio abandonado de Alice, familia busca respuestas

Alice cementerio
Posted

ALICE, Tx — Un árbol muerto se cierne sobre las tumbas en el antiguo Cementerio Collins en Alice, y una mujer del la Zona Costera dice que ha estado tratando durante meses de encontrar a alguien que se haga responsable de las condiciones deterioradas.

Lamar Chapa vive en Robstown y no puede manejar tanto debido a su edad, pero aún trata de visitar a sus seres queridos en el antiguo Cementerio Collins en Alice tan frecuentemente como sea posible. Cada vez que visita, ve basura esparcida por todo el terreno.

"La gente simplemente no tiene el respeto que se debe a estos cementerios donde están nuestros seres queridos", dijo Chapa.

Mientras trataba de conseguir una lápida para su hermana a principios de este año, escuchó noticias inquietantes de la funeraria sobre el árbol peligroso.

"Si ponemos algo como la lápida en esa área y este árbol se cae, va a destrozar el suelo", dijo Chapa.

Chapa está preocupada por el árbol y el daño que podría causar a las lápidas cercanas. También continúa viendo basura acumulándose en el cementerio.

"Cada familia está a cargo de limpiar las tumbas de sus familias, pero no todas las familias tienen a alguien", dijo Chapa.

Ella se ha comunicado con funcionarios de la ciudad, el condado y el estado, pero no se ha hecho nada. Telemundo Corpus Christi se comunicó con la Oficina del Secretario del Condado Jim Wells, quien nos refirió a Joe García, el propietario de Southern Monuments; quien nos dice que no sabe quién está a cargo. Él tiene algunos registros de la funeraria que estaba a cargo, pero cerró en 2005. García explica que incluso si Chapa intentara cortar el árbol, no podría. El árbol no está en la propiedad privada de otra persona.

Chapa, como otras familias, solo quiere respuestas.

"Solo espero que alguien se reúna. Ya sabes - que el estado, el condado, la ciudad se reúnan y resuelvan el problema", dijo Chapa.

Telemundo Corpus Christi habló con el administrador de la Ciudad de Alice quien dijo que enviarán una compañía de remoción de árboles para examinar el árbol.