NoticiasNoticias locales

Actions

Aransas Pass se ve afectado por robo de cables

cable
Posted at 11:08 AM, Jun 02, 2023
and last updated 2023-06-02 12:08:58-04

En Aransas Pass, donde los ladrones que esperan obtener efectivo rápido han estado interrumpiendo recientemente los servicios de teléfono e internet de algunos habitantes; el departamento de policía está trabajando en cuatro casos diferentes de robo y daño de líneas de fibra y cobre.

Los oficiales creen que los ladrones salen en medio de la noche, suben a los postes para cortar los alambres y luego venderlo a depósitos de chatarra. Aproximadamente 900 pies de línea de fibra se han cortado y también se robaron cerca de 616 pies de hilos de cobre. Todo perteneciente a la empresa prestadora de servicio Frontier.

La policía dice que reparar los daños puede costarle a la compañía entre 60 y 70 mil dólares. Negocios más pequeños, como v-i-p nails, se han visto afectados, la pérdida de las redes de internet les impidió el uso de dispositivos de pago con tarjeta.

Como fue el caso de Kyle Huing, de VIP Nails, quien dijo: "Acabo de preguntarle a mi cliente si puede usar dinero en efectivo para mí. A algunas personas no les gustó eso, así que simplemente se fueron".

La policía tiene una pista sobre un posible sospechoso, ellos dicen que la persona o personas pudieran conducir un vehículo modelo 2006 a 2013 GMC sierra blanco. Si usted tiene información llame a la policía 361-758-8477.

Y si ve algo sospechoso también repórtelo.