NoticiasNoticias locales

Actions

Aplazado el juicio por asesinato de Joseph Tejeda

Joseph Tejeda
Posted at 1:38 PM, Mar 31, 2023
and last updated 2023-03-31 14:38:07-04

CORPUS CHRISTI, Texas — Los conflictos de calendario han provocado otro retraso en el inicio del juicio por asesinato de Joseph Tejeda.

El viernes, se celebró una audiencia de estado, y el juez Manuel Banales acordó trasladar el juicio del 30 de mayo a mediados de agosto.

Tejeda está acusado de homicidio capital por el asesinato en 2016 de su exnovia Breanna Wood.

Ese mismo mes, la madre de Wood, Fallon Wood presentó una denuncia por desaparición.

La policía encontró el cuerpo de Wood enterrado en una caja, cubierto con una sábana blanca y envuelto en plástico, en enero de 2017.

Tejeda y otras dos personas fueron acusadas, tres aceptaron acuerdos con la fiscalía y un sospechoso murió en la cárcel.

El juez superior Manuel Banales y el fiscal general adjunto de Texas, James Hough, fueron asignados al caso del asesinato de Breanna Wood después de que el juez del tribunal del distrito 105, Jack Pulcher, y el fiscal de distrito del condado de Nueces, Mark A. González, se recusaran del caso.

"Han pasado seis años desde que ocurrió el suceso. El tribunal tiene la obligación de observar los intereses de las víctimas o la familia de las víctimas en este caso y la comunidad también necesita tener un cierre en lo que respecta a este caso", dijo Banales.

Como informó Telemundo Corpus Christi en enero, Tejeda ha pasado por varios abogados defensores y ahora está representado por Sam Fugate y Jimmy Granberry.

La fecha del nuevo juicio se ha pospuesto al 21 de agosto.