NoticiasNoticias locales

Actions

Altos pagos de elétricidad durante el calor

Posted at 5:22 PM, Jun 21, 2022
and last updated 2022-06-21 18:24:32-04

CORPUS CHRISTI, Texas  — El martes, inició oficialmente la temporada de verano. Y las temperaturas cálidas se sienten de costa a costa.

Solo esta semana se espera que las temperaturas lleguen a los tres dígitos en estados como Minnesota, Nebraska, Florida y Texas.

A medida que continúan subiendo las temperaturas y los costos de la electricidad, son cada vez más, las personas que buscan resguardo del calor y altas facturas.

Tal vez sea el caso de residentes mayores de la comunidad que pasan gran parte del día en lugares como el Zavala Senior Center.

Una de ellas -- Macrina Garza -- quien nos dice que en su última factura de electricidad su cobro aumentó una cantidad exorbitante fuera del alcance de su bolsillo.

Ella nos explica cómo pudo haber ocurrido tal aumento y cómo se ve afectada.

“Esto me afecta mucho porque mis ingresos no son mucho. El total fue de ser bajo hasta llegar a 251 dólares y eso que no paso en mi casa sino que aquí la mitad del día”, dice Garza.

Mientras que Garza averigua con su compañía de electricidad cuál pudo haber sido la causa tras el drástico aumento, la agencia de acción comunitaria del condado nueces quiere recordarle a las personas que existe apoyo financiero para las personas que requieran y califiquen para el program de ayuda que ofrecen a residentes del condado.

Para más información haga clic aquí,