NoticiasNoticias locales

Actions

Alice y Condado Jim Wells implementan multas de $500 contra vertido ilegal con nuevas reglas estrictas

Screenshot 2025-11-25 174501.png
Posted
and last updated

ALICE, Tx — La Ciudad de Alice y el Condado de Jim Wells están tomando medidas estrictas contra el vertido ilegal con nuevas reglas y multas altas.

El vertido ilegal ha sido un problema creciente en el área por años. Las tormentas y heladas recientes han empeorado la situación.

Ahora hay un nuevo plan en asociación con el condado. La recolección de ramas solo ocurrirá durante ciertos meses dependiendo de su vecindario. Toda otra basura debe ser llevada al basurero.

Aquellos que no cumplan recibirán un aviso para corregir el problema en 72 horas o enfrentarán una multa de hasta $500.

"Tenemos que hacer algo diferente a lo que hemos hecho durante los últimos 30 años porque no ha funcionado tan bien. Así que necesitamos cambiarlo. Estoy seguro de que la ciudad no quiere multar a nadie. No queremos multar a nadie. Solo queremos que sigan el cambio de reglas que estamos implementando", dijo Wicho González.

González, comisionado del Distrito 4, explicó la necesidad de cambiar el enfoque tras décadas de problemas persistentes.

Los oficiales han redefinido qué son "ramas", "basura" y "escombros" para que los residentes sepan qué pueden sacar y qué no. Dicen que si no hacen cumplir las ordenanzas, nunca lograrán limpiar sus vecindarios.