CORPUS CHRISTI, Tx — Durante varias décadas, una propiedad en el sur de Alice permaneció abandonada. Ahora, los líderes de la ciudad esperan darle nueva vida al área con un parque de $400,000 dólares que ya está uniendo a las familias.
El nuevo parque comunitario se está construyendo en el sitio del antiguo Boys and Girls Club, ubicado en Old Kingsville Road. Los líderes de la Ciudad dijeron que el parque terminado se parecerá al Anderson Park, ubicado en el norte de Alice.
Luis Villarreal Jr. ha vivido en Alice toda su vida. Le dice que está de acuerdo con lo que viene para la calle donde estaba el antiguo club.
"Creo que es algo bueno lo que están haciendo. Necesitamos todas estas cosas para los niños, ¿sabes?", dijo Villarreal.
Al principio, Villarreal se entristeció al ver que demolían el edificio, pero se sintió aliviado cuando se enteró de lo que lo reemplazaría.
"Creo que es bueno porque trae...para los jóvenes. Necesitan algo así donde puedan concentrarse y mantenerse fuera de problemas", dijo Villarreal.
El Administrador de la Ciudad de Alice, Michael Esparza, dijo que el costo de $400,000 dólares se está financiando a través de un cambio legislativo específico.
"Esto comenzó con, en 2023, la aprobación del Proyecto de Ley de la Cámara, creo que era el 2398. Eso permitió, específicamente, que Alice utilizara fondos de ocupación hotelera para mejorar y actualizar campos deportivos y áreas recreativas existentes", dijo Esparza.
Esparza me dice que el campo en la parte trasera de la propiedad ya se había utilizado para actividades deportivas como fútbol bandera y fútbol soccer, lo que atrajo a muchas personas a Alice.
"Hemos visto a mucha gente utilizando esto tan pronto como se puso en marcha. La siguiente parte va a ser las luces para el campo de fútbol americano y soccer", dijo Esparza.
Hasta ahora, los trabajadores han agregado luces, un parque infantil y canchas para pickleball y baloncesto. Los líderes de la ciudad aún están decidiendo qué hacer con la antigua piscina en la propiedad.
Miguel Chapa, Director de Parques y Recreación de Alice, dice que las familias siempre están buscando lugares donde los niños puedan jugar.
"Solo queremos seguir proporcionando instalaciones donde puedan venir y disfrutar", dijo Chapa.
Se espera que el proyecto termine la próxima primavera.