JIM WELLS COUNTY, TX — Las agencias policiales en el Condado de Jim Wells están aumentando los arrestos por conducir bajo los efectos del alcohol durante esta temporada navideña con un esfuerzo coordinado de aplicación de la ley.
A partir del 11 de diciembre, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Policía de Alice y los gobiernos municipales del Condado de Jim Wells lanzarán un período de DWI "Sin Negación". Esto significa que si los oficiales sospechan que alguien está intoxicado, pueden obtener una orden judicial para una extracción inmediata de sangre.
La aplicación surge mientras los datos de accidentes evidencian la necesidad de una mayor vigilancia. Según el Departamento de Transporte de Texas, ha habido 155 accidentes relacionados con el alcohol en el Condado de Jim Wells desde 2022, con 53 de ellos ocurriendo dentro de los límites de la ciudad de Alice.
"Conducir bajo los efectos del alcohol es la tercera causa principal de accidentes fatales en el estado de Texas. Así que queremos ayudar a reducir ese número", dijo el SGT. Mallory del DPS.
Mallory enfatizó que las fuerzas del orden no están tratando de arruinar la temporada navideña de nadie, sino más bien asegurar que todos lleguen a su destino de manera segura.