Noticias

Actions

Negocios locales reaccionan a visita de Biden a Houston

Taqueria Don Jorge.jpg
Posted at 11:20 PM, Feb 26, 2021
and last updated 2021-02-27 00:20:02-05

CORPUS CHRISTI, Texas — El presidente Joe Biden visitó hoy Houston a supervisar los estragos que ocasionó la tormenta invernal ocurrida la semana pasada uno de los sectores más afectados fueron los negocios de comida ya que muchos tuvieron que cerrar por la falta de electricidad y agua.

Esther Tello, la dueña del camión de comida Taquería Don Jorge, dice que espera que durante su visita a Houston, el presidente Biden se de cuenta que los que más necesitan ayuda tras la tormenta son los dueños de pequeños negocios como ella.

“Hacerles préstamos o permitir que por ejemplo los que debemos carros que se llegaron las mensualidades esos negocios nos den plazos más largos. buscar la manera en que ni se vea afectado el gobierno y ni se vea afectada la gente”, dice Tello.

Taquería Don Jorge sigue sufriendo los efectos del desabasto, ya que el queso para las quesadillas es dificil de encontrar, y las tiendas solo les permiten comprarlo en pequeñas porciones.

Tello dice que su negocio y su familia, quien también trabaja con ella, sufrieron pérdidas económicas la semana pasada. Perdieron sus ventas, y sin esos ingresos, sus hogares enfrentan las deudas de las cuentas de electricidad, gasolina y agua.

“Nos afectó porque el frío estaba demasiado extremo y no se podía estar dentro de la food truck y la gente no salía a comprar todo el día", dijo. "Entonces no podíamos estar soportando el frío 10 días estubimos cerrados”.

Unas pérdidas económicas que Tello dice no le había tocado vivir en los más de 15 años que lleva con su camión de comida.