Noticias

Actions

Mujer de tercera edad muere en inciendo

Posted at 12:36 AM, Feb 15, 2020
and last updated 2020-02-15 01:36:40-05

Una tragedia este día de San Valentín.

Una mujer de la tercera edad murió en un voraz incendio habitacional.

El incendio estalló en la casa ubicada en la cuadra 900 de la calle National.

Esto es en el vecindario Molina.

Para cuando los vecinos y los bomberos intentaron ingresar a la vivienda para rescatar a la mujer, ya era demasiado tarde.

El jefe del departamento de bomberos de Corpus Christi -- Robert Rocha -- dice que sus elementos intentaron llegar a la escena lo más pronto posible.

Esta mañana hablamos con un vecino que presenció el suceso y que conocía a la occisa.

"Yo solamente en la mañana me levante, cuando yo estaba en la mañana en el baño, yo olí humo, y salí para afuera, dijimos vamonos", dijo Bernabé Servino Ordaz. "Yo moví los carros, allá los puse de aquel lado, si no van a agarrar fuego para este lado. Pero gracias a Dios que no pasó nada para este lado. Pero imagínese una explosión algo rapido, también se quema esta. Lamentablemente me doy cuenta que murió la señora adentro pues se siente atristado mi corazón porque son humanos ¿verdad? Y pues nadie quisiera pasar por esto que pasaron".

La oficina del médico forense cree que la señora era Lorraine Hill de 93 años.

El jefe Rocha dice que el departamento de bomberos comenzará sus investigaciones para determinar la causa del lamentable siniestro.

"Mi cuñado quería mover la troca", dijo el señor Servino Ordaz. "Le dije 'No ahí deja la troca porque imagínate la cae un bombazo de eso del fuego encendido'. Yo le dije 'Deja eso. Lo material se recupera pa'tras. Pero si le pasa algo pues ya se acabo. Pero lo importante es la familia, los niños. Lo mas importante y ya".