Noticias

Actions

Mes de la hispanidad: Pastor Fernando Ramírez, líder de la iglesia Casa de Dios

Posted at 10:25 PM, Oct 11, 2021
and last updated 2021-10-11 23:25:29-04

En el mes de la hispanidad reconocemos los esfuerzos del pastor Fernando Ramírez, líder de la iglesia Casa de Dios.

"Tenemos 20 años trabajando con la comunidad", dijo Ramirez.

Fernando Ramírez es el pastor de la iglesia Casa de Dios, una entidad que durante la pandemia ha sido la salvación de muchas familias gracias a las numerosas distribuciones de comida que han realizado.

"En nuestra iglesia siempre tratamos de ayudar a la comunidad", dijo Ramírez.

El pastor Ramírez nos cuenta que la idea de ayudar con despensas de alimentos realmente inició después de que el huracán Harvey azotara la zona costera en el 2017, ayudando no solo a Corpus Christi si no a las áreas mayormente afectadas.

"Cuando el huracán Harvey llega a golpear a Rockport, nosotros nos organizamos y abrimos un centro de ayuda", dijo. "Y después de allí estuvimos tres meses y luego regresamos para Corpus y seguimos ayudando con materiales que la gente todavía necesitaba".

En ese entonces dice, llegaron a distribuir 200 despensas a familias necesitadas y actualmente están distribuyendo hasta 400 en una sola semana, todo con la ayuda del banco de alimentos de la zona costera.

En ese tiempo tuvimos le privilegio de conocer al food bank y atraves de eso pudimos empezar a trabajar juntos para ayudar a la comunidad en Corpus.

Nacido en Monterrey, México, Ramírez llegó a Corpus Christi en 1990 a la edad de 19 años.

Con el paso del tiempo conoció a su esposa con quien tuvo familia.

Hoy en día todos ellos lo apoyan con su servicio comunitario.

"Todos trabajan con nosotros", dijo. "Mi esposa. Mi hijo es quien nos apoya con la música con el sonido. Ellos tienen más conocimiento de la tecnología y ellos nos apoyan mucho.

Pero, ¿cuanto tiempo más piensa seguir con esta misión impulsada por su fé?

"Es algo que vamos a continuar haciendo hasta que se necesite la ayuda".