Noticias

Actions

Mes de la hispanidad: Bea Hanson, migrante y líder comunitaria

Posted at 10:21 PM, Oct 07, 2021
and last updated 2021-10-07 23:21:48-04

CORPUS CHRISTI, Texas — "Si tu me hubieras dicho, antes de venir a vivir acá, que yo iba a estar trabajando, ayudando a gentes e Estados Unidos en inglñs, me hubiera reído porque ese no era mi plan para nada".

Bea Hanson llegó a los Estados Unidos en 1966, recien graduada de la Universidad Autónoma de México y con una maestría en educación.

Pero, al no ser ciudadana estadounidense no pudo ejercer en su campo.

"Cuando llegue aquí me dijeron que no podía dar clases ni de español ni de dana porque no era ciudadana", dijo.

En ese momento decidió estudiar inglés y prepararse para salir adelante en el país de las oportunidades.

Ella comenzó a trabajar con la oficina del bienestar del estado. Luego con el centro para salud mental del condado Nueces. Y finalmente se le abrió la puerta para trabajar con el banco de alimentos de la zona costera, lugar en el que ha laborado desde hace 24 años, ayudando a miles de familias necesitadas.

"En realidad el trabajo que yo hago es una misión", dijo. "Y cuando haces trabajo de misión recibes más que lo que das".

Una anéctoda en especial que recuerda Bea según nos cuenta, es cuando ayudaron a un joven que llegó en la temporada de Thanksgiving a recibir un pavo. Fue un momento que la llenó de alegría y que reafirmó su compromiso por servir a los demás.

"La voluntaria cojió el pavo y se lo puso. Traía él el carrito, y se lo pusó aquí mero enfrente de los ojos de él", djio. "Lo sorprendió tantísimo que este muchacho levantó los ojos y entonces donde nos vimos los dos me dijo ¡mira!".

"En ese momento fue cuando yo me di cuenta que le estabamos dando mas que comida, le estabamos dando esperanza", agregó.

Como directora ejecutiva del banco de alimentos de la zona costera, Bea se ha ganado el respeto de colegas, líderes municipales, y más importante, de toda la comunidad.

"Me siento humilde", dijo. "Como que no me lo merezco, ¿porqué yo? Tanta gente pues que tiene las habilidaes y todo y a mí se me abrieron las puertas y dieron la oportunidad. Me siento humilde, agradecida y orgullosa como mexicana".

Pero detras de esa mujer ejecutiva, hay una madre muy amorosa y dedicada a su familia.

"Me apoyan mucho. Y más que nada ellos me ayudan, son mi apoyo, son los que yo llamo".

En torno a como quiere que la gente la recuerde, esto fue lo que dijo:

"Pues mira el mensaje que me gustaria dejar es que en esta vida que Dios nos ha dado, no es para nosotros, es para los otros", dijo. "Tenemos una misión. Así que encuentra tu misión y úsala".