Noticias

Actions

Medidas para calmar el pánico financiero

Silicon Valley Banco
Posted at 5:41 PM, Mar 13, 2023
and last updated 2023-03-13 18:41:14-04

Silicon Valley Bank colapsó este viernes por la mañana después de 48 horas impresionantes en las que su crisis de capital provocó temores de un colapso en toda la industria bancaria.

El gobierno del presidente Joe Biden empezó la semana anunciando que está trabajando para calmar los temores y contener las consecuencias tras el colapso del Silicon Valley Bank y del signature bank, anunciando que respaldarán todos los depósitos de sus clientes.

"Ninguna pérdida será infligida en los clientes y en los contribuyentes. El dinero vendrá de los costos que van a la cuenta de seguros. Por eso, por las acciones de los reguladores, cada estadounidense deberá tener confianza que los depósitos estarán allí cuando lo necesiten, si lo necesitan", dijo Biden.

El presidente dijo también que los responsables de este desastre tendrán que ser despedidos, para rendir cuentas por sus malas decisiones.

Comentó además, que dentro de las medidas a tomar, para evitar que una crisis como la del dos mil ocho se repita es que se fortalecerán las regulaciones bancarias.

Él garantizó a todos los clientes de estos bancos que se vieron afectados, que desde hoy mismo pueden tener uso de su dinero, esto, gracias al fondo de depósitos de seguro.