Noticias

Actions

Mas personas están buscando vivir en Downtown

Posted at 9:29 PM, May 07, 2021
and last updated 2021-05-07 23:01:21-04

El distrito administrativo del centro de la ciudad está viendo un aumento en el interés de personas que quieren vivir en el centro de Corpus Christi.

Mientras pasan los años, en el centro de Corpus Christi se está trabajando para que las personas regresen a vivir en el área.

"Downtown se ha convertido en un lugar mas atractivo de lo que era hace 20 años cuando llegué", dijo Michelle Smythe del museo K Space Contemporary.

Smythe dice que ha vivido en el área desde 1988, cuando en ese entonces no había mucho movimiento, pero admite que ahora eso está cambiando.

"Hemos visto que el centro se está volviendo más poblado y el distrito de Downtown ha hecho trabajado mucho", dijo.

El distrito de manejo de Downtown hizo una encuesta de percepción que dijo que el 56 porciento de los milenials, y 45 por ciento de usuarios de Downtown, son probables a que consideren mudarse a esa área, y estos números han incrementado desde el 2015.

Alyssa Barrera Mason, directora ejecutiva del manejo del distrito de Downtown, dice que esos estudios ayudan a incentivar a los desarrolladores.

"Tener a más gente interesada en mudarse al centro incrementa la probabilidad que contribuyan a más apartamentos y como resultado crezca la población", dijo.

Mason dice que, por el momento, hay 15 complejos de apartamentos y condominios en el área que equivale a unas 900 unidades y unas 1,800 personas.

Esperan que ese número incremente en los próximos cinco años.

"Incrementar la población trae más actividades, y ventas para que las tiendas abran", dijo.